El monto es de 665 millones de pesos
YA ESTÁN LISTOS LOS PRIMEROS 80 CRÉDITOS PARA VIVIENDA RURAL
Bogotá, 10 jun (CNE). El Banco Agrario aprobó 80 créditos para Vivienda de Interés Social Rural, por valor de 665 millones de pesos para trabajadores bananeros y plataneros del Urabá.
Los agricultores podrán adquirir vivienda en el sector de La Serranía, cuyo proyecto cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Apartadó (Antioquia) y del gremio bananero.
La línea de crédito fue diseñada por la Comisión Nacional de Crédito, entidad que asignó recursos de Finagro para atender las necesidades habitacionales de los trabajadores del campo.
El Banco Agrario también anunció la puesta en marcha de una línea de crédito especial, dirigida principalmente a mujeres cabeza de familia que desarrollan proyectos productivos de artesanía.
El primer proyecto favorecido con esta modalidad de financiamiento fue la cooperativa CoopDibulla, la cual recibió un crédito por 95 millones de pesos para apoyar la producción de artesanías. Las beneficiarias son 46 mujeres cabeza de familia de la étnia Wayuú.
El proyecto de producción de mochilas, bolsos, mantas guajiras, hamacas, sombreros y demás artículos propios de la cultura regional, demanda una inversión de 156 millones de pesos. Los recursos faltantes son aportados por la Alcaldía de Albania y la cooperativa.
Adicionalmente la Asociación de Mujeres Cabeza de Familia (Asoarteco), constituida por 17 campesinos, recibió un crédito por 28 millones de pesos, para financiar un proyecto productivo de elaboración de sobrecamas, cortinas, centros de mesas, tapetes y hamacas de exportación hechas en telar