En Cundinamarca
VÍAS SEGURAS PARA CERRAR MOVILIDAD A LOS VIOLENTOS
Bogotá, 10 jun (CNE). Con la puesta en marcha del programa Vías Seguras en Cundinamarca, a los grupos violentos se les cierran cada vez más las posibilidades de tránsito por la región, dijo la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.
Vías Seguras consiste en ubicar unidades móviles de Policía a las entradas y salidas de los 116 municipios del departamento y de la ciudad de Bogotá, para efectuar un mayor control y reducir los niveles de inseguridad.
“Los grupos terroristas ya no podrán movilizar a las personas secuestradas, ni continuar manejando libremente explosivos o cargamentos de droga entre Cundinamarca y Bogotá y viceversa”, aseveró.
El programa Vías Seguras es una iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Para su desarrollo la Cámara de Comercio aportó 1.450 millones de pesos, recursos que fueron invertidos en la compra de 24 camionetas, 12 motos, 12 unidades móviles y sofisticados equipos.
La Gobernación es la encargada del mantenimiento de las unidades móviles y de adelantar las respectivas coordinaciones de funcionamiento. La Policía de Cundinamarca suministra los 96 uniformados que harán parte de dichas unidades.
Cada unidad móvil tendrá personal especializado, debidamente preparado para manejar cualquier indicio de inseguridad y tripulada por un inspector de Policía y uno de tránsito, un comisario de familia y otras autoridades.
La Ministra de Defensa recordó que la tarea de brindar seguridad a los colombianos es un deber de la Fuerza Pública. Indicó que para esto también es necesario contar con la cooperación, “en cada rincón del departamento”, de ciudadanos “dispuestos a cerrarle los espacios a los grupos armados ilegales”.