Duff and Phelps calificó con triple A deuda a corto y largo plazo
FINDETER OBTIENE LA MEJOR CALIFICACIÓN
Bogotá, 11 jun (CNE). La calificadora de valores Duff and Phelps estimó que la deuda a corto y largo plazo de Findeter refleja alta calidad crediticia e inexistencia de factores de riesgos.
Con base en este concepto, Duff and Phelps decidió calificar con triple A este aspecto de la gestión del Fondo para el Financiamiento del Desarrollo Territorial (Findeter).
En materia de deudas de corto plazo, Findeter recibió buena calificación por la alta certeza de pago oportuno, liquidez a corto plazo, factores de protección y acceso a fuentes alternas de recursos.
Al respecto Duff and Phelps sostuvo: “El Gobierno Nacional, su principal accionista, continúa apoyando la gestión de Findeter, atribuyéndole el manejo de importantes recursos de la Nación. La entidad mantiene un alto nivel de capitalización, evidenciado por sus índices de solvencia, con cifras muy superiores a las del sistema financiero y al mínimo requerido por la Superintendencia Bancaria”.
La calificadora de valores indicó además que la cartera de Findeter es una de las mejores del sector de la banca de segundo piso. A esto se suma un portafolio de negocios que facilita la participación del sector privado en proyectos de infraestructura.
Los evaluadores previeron mayor dinamismo en relación con las colocaciones de crédito y alta rentabilidad de Findeter para este año.
El presidente de Findeter, Bernardo Moreno Villegas, dijo que esta calificación consolida la posición de la entidad en el sector bancario y le da fortaleza para aumentar el nivel de sus colocaciones en el mercado