Asegura el Emisor
POLÍTICA ESTRUCTURAL DEL GOBIERNO ATRAERÁ CAPITALES ESTABLES
Cartagena, 12 jun (CNE). El gerente del Banco de la República, Miguel Urrutia, consideró que la política de Seguridad Democrática, las políticas fiscales y monetarias y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional promoverán una mayor llegada de capitales al país, necesarios para acelerar el crecimiento económico.
El Gerente del Emisor consideró que la imagen de consenso del Estado alrededor de estas políticas, es el elemento que está impulsando la mayor confianza en la economía nacional.
Durante su intervención en la Convención Bancaria, Urrutia enfatizó en la necesidad de que el Gobierno mantenga la política fiscal “seria y prudente”, lo cual le dará a la economía el margen de maniobra necesario para responder a coyunturas internacionales.
Urrutia agregó que ello le brindará al país la fortaleza para atraer capitales de largo plazo y evadir sin traumatismos los embates de capitales volátiles, porque “en ausencia de déficit fiscal, la economía depende mucho menos de los flujos de capital”