Entidades financieras deben divulgar derecho a ser atendido por el defensor
GOBIERNO DEFIENDE DERECHO DE USUARIOS FINANCIEROS
Cartagena, 13 jun (CNE).- La Superintendencia Bancaria reiteró el llamado a las entidades financieras para que divulguen masivamente e informen a sus usuarios sobre sus derechos a ser atendidos por el Defensor del cliente, figura obligatoria desde el pasado primero de junio.
Cada entidad financiera deberá enviar un reporte sobre su política para poner en conocimiento de sus clientes este derecho y los parámetros sobre los cuales funcionará la figura del defensor del cliente antes del 20 de junio.
La orden fue impartida por la Superintendencia bancaria a través de la Circular Externa 026 de junio de 2003 que establece que las entidades financieras deben haber enviado copia del reglamento del defensor del cliente, así como un informe detallado de los mecanismos de divulgación permanente sobre la atención a las quejas y reclamos de sus clientes.
El reglamento del defensor del cliente podrá ser remitido directamente por el defensor designado, haciendo mención expresa de las entidades que representa