Para fortalecer la confianza y transparencia en el sistema
GOBIERNO VIGILARÁ MÁS DE CERCA TRANSACCIONES DE VALORES
Cartagena, 13 jun (CNE). Con el fin de fortalecer la confianza en el mercado bursátil, la Superintendencia de Valores anunció que para la próxima legislatura del Congreso radicará el proyecto de Estatuto Orgánico del Sistema de Valores, que busca dar mayor transparencia a las transacciones de capitales.
El anuncio lo hizo el superintendente de Valores, Clemente del Valle, durante su intervención en la Convención Bancaria, en donde explicó que el objetivo es vigilar más de cerca las transacciones de todos los operadores del mercado bursátil.
Incluidas las fiduciarias, las mesas de dinero de algunos bancos, las tesorerías, las administradoras de fondos y en general “todos los jugadores del mercado, ya sean grandes o pequeños”.
El funcionario consideró que la actual regulación no permite supervisar gran cantidad de actividades que en muchos casos mueven recursos multimillonarios, como colocaciones, ofertas iniciales de acciones y asesorías de emisión de papeles.
Para Del Valle es importante crear la capacidad de sancionar a los que violen las reglas del sistema independientemente de la entidad.
La nueva reglamentación hará énfasis en factores de protección adecuados para los inversionistas y en el conocimiento oportuno de la información.
Para prevenir malos manejos de los operadores de este tipo de negocios, se crearán sistemas de control internos para brindar mayor seguridad a quienes arriesguen sus recursos en este mercado