Para productores sin acceso a la banca tradicional
LANZAN NUEVA MODALIDAD DE AGROCRÉDITO
Cartagena, 13 jun (CNE). El Gobierno diseñó una nueva modalidad de crédito para los productores agrícolas que no tienen acceso al sistema financiero tradicional y no pertenecen a asociaciones de trabajo.
Se trata de la constitución de Patrimonios Autónomos que harán su primera aparición durante la próxima cosecha de los algodoneros del norte del Cesar y el sur de La Guajira.
El presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), César Pardo, anunció que esta entidad y el Banco Agrario crearán 8 Patrimonios Autónomos que recibirán directamente el crédito. También designarán a un operador y comenzarán las inscripciones de los agricultores a partir del próximo lunes.
Los Patrimonios recibirán en promedio un millón 750 mil pesos por hectárea, para financiar los costos directos antes de la recolección de la cosecha. “Estimamos que los 8 Patrimonios cubrirán entre 5 mil y 6 mil hectáreas”, dijo.
Pardo agregó que el crédito será supervisado de cerca de través de un esquema de desarrollo empresarial. En la constitución de cada Patrimonio participarán entidades como ICA, Corpoica, Banco Agrario y Finagro.
Las inscripciones irán hasta el 25 de junio. El primer desembolso lo hará el Banco Agrario el 15 de julio