Anunció el Presidente de la República
NUEVA LÍNEA DE CRÉDITO PARA VIVIENDA POPULAR
Cartagena, 13 jun (CNE). El Gobierno creará, a través del Fondo para el Financiamiento del Desarrollo Territorial (Findeter), una línea de crédito para los sectores populares que no tengan acceso a los subsidios de vivienda, anunció el presidente Álvaro Uribe Vélez.
El objetivo es fortalecer la política de Vivienda de Interés Social, frente a las limitaciones actuales de recursos fiscales.
Durante la clausura de la Convención Bancaria, el Jefe de Estado explicó que esta línea de crédito será a largo plazo y con intereses muy bajos, para convertir a Colombia en un país de propietarios.
“Tenemos un monto de subsidios limitados y para poder construir más vivienda que pueda financiarse con subsidios, vamos a buscar una línea de crédito para que las personas que no alcancen a recibir subsidio, puedan recibir esa línea de crédito a un plazo largo y una tasa de interés baja a través de Findeter”, agregó.
Explicó que con esta medida el Gobierno dará un gran impulso al crecimiento de la economía, lo cual permitirá continuar fortaleciendo a los sectores de más bajos recursos del país.
“Con esta nueva línea de crédito vamos a ayudar a dotarlos de vivienda y simultáneamente a acelerar la reactivación de la economía. Creo que la obsesión del país debe ser hoy cómo crecemos aceleradamente”, enfatizó.
Las medida incluye la constitución de un patrimonio autónomo entre Findeter y Bancóldex, que será operado por especialistas en microcrédito empresarial, quienes colocarán y asignarán los pequeños créditos.
Al primero de junio de 2003, Findeter reportó un incremento en la colocación crediticia de cerca del 42 por ciento, en relación con el mismo período de 2002, al completar recursos colocados en los entes territoriales por 90 mil millones de pesos