Afirma Director de Planeación Nacional
13 BILLONES DE PESOS EN TRANSFERENCIAS PARA TODO EL PAÍS
Puerto Carreño (Vichada), 14 jun (CNE). El director de Planeación Nacional, Santiago Montenegro, anunció hoy que las transferencias para todo el país ascienden a 13 billones de pesos durante 2003.
En su intervención en el XXVIII Consejo Comunal de Gobierno el funcionario explicó que de estos recursos, se destinarán 7.2 billones de pesos en educación, tres billones para salud y para asignaciones especiales 519 mil millones.
Montenegro destacó que para propósitos generales se destinarán 2.1 billones de pesos. De estos recursos, 685 mil millones de pesos se destinarán para agua potable. Resaltó que el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial tiene 50 mil millones de pesos de su presupuesto propio.
"Esto quiere decir que el juego está acá, está en sus manos: La gran cantidad de recursos de inversión en estos sectores ya están por fuera del control del Gobierno Nacional, están acá en las regiones y de allí la importancia de que estos recursos se inviertan bien y que toda la ciudadanía pueda no solo conocer estas cifras, sino ver que está pasando en estos recursos para inversión social", agregó.
TRANSFERENCIAS PARA EL DEPARTAMENTO DE VICHADA EN EL 2003
El Director de Planeación Nacional explicó que para el Departamento de Vichada las transferencias totales en el 2003 ascienden a 56 mil 792 millones de pesos.
De estos recursos, 23 mil 762 millones de pesos se destinarán para educación, 23 mil 369 millones para salud, 231 millones para alimentación escolar y 1.884 para resguardos indígenas.
Para propósitos generales explicó que se destinarán siete mil 546, de los cuales se destinarán para agua potable dos mil 228 millones de pesos.
El funcionario resaltó que para Puerto Carreño las transferencias para el 2003 ascienden a 1.291 millones de pesos.
El Director de Planeación Nacional sostuvo que para el cuatrenio las transferencias para el Departamento ascienden a 233 mil millones de pesos, discriminados en 98 mil millones de pesos para educación, 88 mil millones para salud y asignaciones especiales por 16 mil millones de pesos.
En propósitos generales se destinarán 30 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil 9001 millones de pesos serán para agua potable