Junio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
22
Llamado para que también vigilen gestión municipal

SOLDADOS CAMPESINOS COMIENZAN SERVICIO CÍVICO VITALICIO

Guasca (Cundinamarca), 16 jun (CNE). Cuando cumplan sus 18 meses de servicio, los soldados campesinos estarán en capacidad de convertirse en guardianes cívicos de la gestión que adelanten los líderes comunitarios.

Ese fue el llamado del presidente Álvaro Uribe Vélez a los 10 mil soldados campesinos que desde hoy cuidarán 278 municipios en todo el país, como parte de la estrategia de Seguridad Democrática implantada por el Gobierno.

Uribe manifestó que al tiempo de resguardar a los municipios de las acciones de los terroristas, los soldados deben convertirse en veedores de la gestión municipal.

“Ustedes, cuidando el orden público, van a sentir en cada uno el despertar de una gran inclinación, de una total voluntad para cuidar el civismo, para vigilar que los servicios públicos estén bien, que se amplíen, que se presten correctamente, para ser voceros a favor de las entidades educativas”, dijo Uribe.

El Jefe del Estado indicó que de hoy en adelante cada uno de los soldados es un veedor cívico vitalicio.

“Dentro de unos meses, cuando hayan terminado la prestación de este servicio, ustedes van a decirse que jamás terminarán la prestación del servicio cívico”, afirmó Uribe.

El Presidente de la República anotó que el valor de los jóvenes que a partir de hoy integran las filas del Ejército, se constituye en un ejemplo para todos los colombianos.

“El ejemplo de ustedes nos obliga a cambiar la manera de administrar a Colombia, el ejemplo de ustedes nos obliga a tener un país sin droga, a tener un país sin corrupción, a tener un país sin despilfarro, a construir un país donde no haya auxilios parlamentarios, donde no haya politiquería, a construir un país donde el Gobierno sea austero, donde no permitamos que las empresas del Estado mal manejadas derrochen la plata, a construir un país que pueda atener el clamor del centro de salud, del régimen subsidiado, de la educación, de la agricultura, de la equidad”, sostuvo el Primer Mandatario.

El Mandatario también agradeció a los padres de los 10 mil soldados campesinos por el servicio que ellos prestarán a la Patria.

“Quiero agradecer a los padres de familia de estos soldados de mi pueblo. Nos dan a todos los papás, a todas las mamás de las nuevas generaciones de colombianos, un ejemplo. Quiero que todos los colombianos a esta hora, cuando en centenares de municipios se instalan los contingentes de soldados de mi pueblo, hagamos sentir un fervoroso aplauso a los papás y las mamás de quienes hoy, empezando como soldados de mi pueblo, nos proveerán una mejor seguridad”, puntualizó Uribe.

Con la incorporación de hoy, 59 de los 116 municipios de Cundinamarca cuentan con la presencia de los soldados campesinos

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA