Para garantizar servicio de salud
HOSPITALES EN ALERTA AMARILLA
Bogotá, 17 jun (CNE). Frente al cese de actividades convocado por las centrales obreras para el próximo jueves 19 de junio, el Ministerio de la Protección Social declaró la alerta amarilla en los hospitales públicos y privados, partir de las 8 de la noche de este miércoles.
La intención del Gobierno es garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud, explicó el viceministro de Salud y Bienestar, Juan Gonzalo López Casas.
“En este momento nosotros simplemente vamos a establecer la alerta amarilla para que todas las instituciones estén pendientes y presten normalmente sus servicios de salud”, agregó.
El funcionario les recordó a los trabajadores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que el total de los servicios ofrecidos deberá estar garantizado durante el tiempo que dure el paro anunciado.
Explicó que en el sistema de salud colombiano donde es alta la competencia, “salir a paro es simplemente negar los ingresos a las instituciones y poner en peligro la viabilidad de las mismas”.
López Casas anunció que mientras dure la alerta hospitalaria, el Ministerio de la Protección Social realizará dos reportes diarios sobre la situación en las instituciones hospitalarias de salud: el primero a las 9 de la mañana y el segundo a las 3 de la tarde