En la nueva empresa Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P.
COSTOS LABORALES NO SOBREPASARÁN DEL 12% DE LOS INGRESOS
Bogotá, 17 jun (CNE). Los costos laborales de la nueva empresa Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. no podrán sobrepasar del 12 por ciento de los ingresos que tenga, afirmó la ministra de Comunicaciones, Marta Pinto de De Hart.
Según la funcionaria, en la antigua Telecom los costos laborales llegaron a representar hasta el 49.8 por ciento de todos los ingresos que recibía. Este fue uno de los principales motivos que la hicieron inviable.
La nueva Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP deberá invertir como mínimo el 6 por ciento de sus ingresos anuales en infraestructura para modernización tecnológica.
Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP firmó un contrato de administración o explotación de los activos con Telecom, y con los ingresos que reciba, Telecom tendrá que pagar todas sus obligaciones.
La Ministra indicó que la nueva empresa estará adscrita al Ministerio de Comunicaciones y reveló que ella dejará de pertenecer a su Junta Directiva.
Colombia Telecomunicaciones es la empresa de telecomunicaciones más grande del país. Es el único operador de telefonía en 755 municipios y en más de 4.000 localidades