Gracias a informaciones de la Armada Nacional
INCAUTAN 2.3 TONELADAS DE COCAÍNA
Bogotá, 18 jun (CNE). Gracias a informaciones de inteligencia suministradas por la Armada de Colombia, guardacostas estadounidenses decomisaron 2.3 toneladas de cocaína de alta pureza.
El cargamento fue incautado luego de haberse detectado movimientos sospechosos de una embarcación, que al parecer salió de la Costa Caribe colombiana, en cercanías a la ciudad de Santa Marta.
La droga fue decomisada por los guardacostas a 215 millas al oriente de San Andrés y a 190 millas de distancia de Cartagena.
La cocaína era transportada en una lancha tipo go fast, de 40 pies, sin nombre y sin bandera, cuyo rumbo era Centroamérica.
La lancha transportaba 2.340 kilos de cocaína, por valor aproximado de 70 millones de dólares (unos 190 mil millones de pesos colombianos).
Cinco tripulantes de la embarcación de nacionalidad colombiana fueron detenidos por los guardacostas. Como corresponde al acuerdo marítimo entre los dos países, serán trasladados a territorio estadounidense.
Durante 2003, en operaciones propias y de interdicción marítima con Estados Unidos, la Armada de Colombia ha incautado 28.610 kilos de cocaína.