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Ayudará a resolver inquietudes de los usuarios

FONDO DEL AHORRO DESiGNÓ DEFENSORA DEL CLIENTE

Bogotá, 18 jun (CNE). El Fondo Nacional del Ahorro designó a María del Pilar Campo, abogada especializada en derecho comercial, como Defensora de los afiliados de la entidad, en cumplimiento de la Ley 795 de 2003.

La Defensora resolverá en forma gratuita y objetiva las quejas relacionadas con la prestación de servicios. También recibirá recomendaciones y propuestas que tiendan a favorecer las buenas relaciones entre los afiliados y la entidad.

Tras recibir una queja, la Defensora deberá notificar en 5 días si el reclamo es o no de su competencia. Puede solicitar información adicional al cliente, y si el usuario no la presenta en 15 días, significa que hubo desentendimiento.

Presentada la reclamación y recibidos los documentos necesarios por parte del afiliado, la Defensora dispondrá de 15 días hábiles para adoptar una decisión.

La Defensora no actuará en casos no relacionados con los negocios del Fondo del Ahorro, en problemas laborales entre empleados y la entidad, en reconocimiento de sumas aseguradas en los contratos de seguros, en hechos sucedidos 3 años antes, en los que estén en trámite o hayan sido resueltos por la Superintendencia Bancaria, y en los que tengan una cuantía individual superior a 100 salarios mínimos mensuales. Es decir 33.2 millones de pesos

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