La entidad no se suprimirá, ni se liquidará, ni se fusionará
SENA SÓLO RENOVARÁ LOS CONTRATOS ESTRICTAMENTE NECESARIOS
Bogotá, 18 jun (CNE). El director del Sena, Darío Montoya, anunció que esta entidad renovará únicamente 395 contratos “que son los estrictamente necesarios para su funcionamiento” y reiteró tajantemente que el Servicio Nacional de Aprendizaje “no se suprimirá, ni se liquidará, ni se fusionará”.
El funcionario dijo que los recursos de la reducción en contratos se destinarán a mejorar tanto calidad como la cobertura de los programas de capacitación.
Recordó que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez se ha propuesto para el cuatrienio la meta de duplicar, de 8 millones a 16 millones, las horas anuales de capacitación del Sena.
También prevé capacitar a un millón 950 mil colombianos en oficios productivos durante el 2003.
El funcionario sostuvo que esta meta se cumplirá contando con la planta de personal estrictamente necesaria. Por esto la entidad ha dejado de renovar 3 mil 400 contratos de prestación de servicios en las áreas de instructores y administrativa.
Con esta medida el Sena ha ahorrado 40 mil millones de pesos en los últimos 9 meses.
“En la actualidad la entidad cuenta con sólo 395 contratistas que son los estrictamente necesarios. Requerimos una planta de personal eficiente, reducida y ajustada a las verdaderas necesidades, para que cumpla la misión institucional”, dijo.
En la actualidad el Sena cuenta con 7 mil 400 empleados, de los cuales 1.068 se pensionarán en los próximos tres años.
Concluyó que la filosofía de la nueva administración de la entidad es “volcarse a los estudiantes, pues el Sena es de los estudiantes y no de los trabajadores. La entidad debe consolidar un sistema nacional de formación profesional alimentado con las propuestas del empresariado colombiano”