Para modernizar el campo
FINAGRO LANZA LEASING DE MAQUINARIA AGRÍCOLA
Bogotá, 19 jun (CNE). El Gobierno Nacional, a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), anunció la creación de nuevas alternativas para la compra de maquinaria, implementos y equipos a través del sistema leasing.
Para tal fin, Finagro estableció una línea de crédito que abre mayores posibilidades a los productores, agroindustriales y demás actores del campo, para que a través del sistema de arrendamiento con opción de compra, modernicen sus bienes de capital.
La nueva modalidad financiará equipos como combinadas, maquinaria para actividades pecuarias, acuícolas y de pesca, y equipos para proyectos forestales y tractores, ya sean nuevos o usados.
Finagro también diseñó dentro de la nueva línea de financiamiento, la opción de ‘hato leasing’ para la explotación de ganado.
A este nuevo producto podrán acceder las personas naturales, jurídicas y los entes territoriales que suscriban los contratos de leasing con Finagro. La tasa de interés para pequeños productores será de DTF hasta + 4 puntos, y para medianos y grandes de DTF hasta + 8 puntos.
La cobertura de financiación será hasta del ciento por ciento de la operación si es otorgada a un pequeño productor o asociaciones de campesinos, mientras que para los proyectos liderados por medianos y grandes productores la financiación será hasta el 80 por ciento de los costos.
Los pequeños productores y entes territoriales que reciban créditos para conformación de bancos de maquinaria, también obtendrán el beneficio del Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) del 10 por ciento sobre el costo de la inversión.
Finagro recordó que el Gobierno Nacional estableció beneficios tributarios para la compra de bienes de capital