Para proyectos productivos en zonas afectadas por cultivos ilícitos
FINAGRO Y USAID FIRMAN CONVENIO PARA FINANCIAR AGROINDUSTRIA
Bogotá, 20 jun (CNE). El Gobierno Nacional pondrá un marcha un programa de apoyo a los campesinos que adelanten proyectos agrícolas y agroindustriales, gracias a un convenio firmado entre la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid) y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).
El objetivo es dar mayor dinamismo a la generación de empleo campesino y generar ingresos sostenibles a las familias en las zonas de influencia de cultivos ilícitos.
Los proyectos se podrán ejecutar de manera individual o en forma asociativa, y serán financiados utilizando las líneas de crédito Finagro, tanto para capital de trabajo como para inversión con tasas de interés, plazos y períodos de gracia, que se ajustarán de acuerdo con el ciclo productivo de los proyectos.
La presentación de los proyectos deberá hacerse ante las oficinas de representación del Programa AID en el país.
Si los proyectos se declaran viables y sostenibles obtendrán los recursos de Finagro dentro de sus líneas ordinarias de crédito, y la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID) apoyará el proyecto en la etapa de preinversión y de asistencia técnica.