Con la renovación de la entidad la atención mejorará
USUARIOS DEL ISS RECIBIRÁN SERVICIOS NORMALMENTE
Bogotá, 26 jun (CNE). Los servicios a los usuarios del Instituto de Seguros Sociales, tanto en salud como en pensiones y riesgos profesionales, se mantendrán de manera normal y su calidad mejorará con el nuevo esquema adoptado por el Gobierno.
Así lo aseguró el presidente de la entidad, Héctor José Cadena, quien explicó que con el nuevo esquema de servicio a través de las siete Empresas Sociales del Estado (ESE), se atenderá oportunamente y con calidad a los usuarios de los servicios de salud.
Anunció que para mejorar el servicio de atención, la entidad hará inversiones en modernización tecnológica, con el fin de actualizar las bases de datos y atender a los usuarios de pensiones oportunamente.
Aclaró que la entidad como aseguradora mantendrá las líneas de afiliación en salud, pensiones y riesgos profesionales, mientras que la parte de prestación de los servicios de salud a los usuarios, estará a cargo de las siete ESE.
Sobre los problemas en el suministro de medicamentos, dijo que será superado rápidamente cuando concluya el proceso de concurso para la compra de 100.500 millones de pesos para el resto de este año y parte del próximo.
Por su parte, el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, consideró que la decisión de separar el aseguramiento de la prestación en el ISS, permitirá atender a los usuarios en todo el país presentes y futuros con mejor calidad y en un tiempo prudencial.
La idea es que las siete empresas sociales contratadas por el Seguro Social, presten sus servicios con calidad y tecnología, en clínicas y centros de atención ambulatoria acreditados.
“Tenemos toda la decisión y tenemos los instrumentos jurídicos para que la prestación y el aseguramiento, sean cooperados o manejados por entidades en las que los ex trabajadores tengan la oportunidad de jugar un papel importante”, reiteró