Junio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
22
Reestructuración no supone peligros laborales: Minminas

PRODUCCIÓN DE ECOPETROL ES NORMAL

Bogotá, 27 jun (CNE). La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) reportó hoy total normalidad en el funcionamiento de los campos de producción, en las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena y en el sistema de transporte de hidrocarburos.

Las dos refinerías están funcionando normalmentegracias a la puesta en marcha del plan de contingencia, activado tras el anuncio del sindicato de trabajadores de Ecopetrol, la Unión Sindical Obrera USO, de adelantar un cese de actividades.

La refinería de Barrancabermeja, que es operada por el personal directivo desde hace ocho días, trabaja a su máxima capacidad con una carga de 235.000 barriles por día, mientras que en Cartagena, donde el plan de contingencia funciona desde el domingo, la carga se encuentra en 75.000 barriles por día, su máxima capacidad.

Así mismo, en las cuatro gerencias de operación directa de Ecopetrol, que también trabajan con el plan de contingencia, se reportó normalidad en la producción de hidrocarburos.

A su turno, el ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, consideró que la reestructuración de la empresa estatal no supone riesgos laborales, lo cual no justifica el cese de labores iniciado en Barrancabermeja por cinco mil trabajadores.

Aclaró que los temas convencionales no sufren ningún cambio por efecto de la reestructuración y todo sigue su trámite.

Anunció que el próximo martes serán instaladas dos mesas informales para discutir la denuncia de la empresa de la convención colectiva y el pliego de modificaciones de los trabajadores.

Mejía agregó que el problema de Ecopetrol no sólo radica en los altos gastos de funcionamiento, sino en otros asociados a los esquemas de contratación, que deben transformarse para que cuesten igual que a otros actores del sector.

Reiteró que los cambios en Ecopetrol son de política petrolera y de estructura de la compañía y no hay ninguna modificación en los contratos laborales derivados de la división de la empresa.

“En estas decisiones se tomaron previsiones para evitar preocupaciones a los trabajadores, ya que la empresa mantiene su carácter estatal. Esto elimina de tajo la principal preocupación de los trabajadores”, dijo.

Manifestó que la reestructuración busca eliminar imperfecciones del modelo de la empresa para quitarle el doble papel de ser "juez y parte” con la creación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, adscrita al Ministerio de Minas, y la nueva Ecopetrol S.A. “Eso da una señal de transparencia”, puntualizó

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA