El mayor ahorro lo logró el Hospital Militar
SECTOR DE DEFENSA AHORRÓ $4 MIL MILLONES
Bogotá, 27 jun (CNE). Las entidades descentralizadas del Ministerio de Defensa lograron un ahorro de 4.370 millones de pesos entre agosto y diciembre de 2002, como parte de la política de austeridad del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.
Según la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón, en este período el sector descentralizado consiguió ahorrar dicha suma en gastos de funcionamiento y reducción de personal.
“Este es uno de los sectores más importantes, ya que reúne 18 entidades que se han comprometido a reducir sus gastos para destinar esos recursos a fortalecer la Fuerza Pública”, señaló.
Si bien todas las entidades están haciendo grandes esfuerzos para reformular sus gastos, las que más ahorros registraron fueron el Hospital Militar, con 2.792 millones de pesos, y el Hotel Tequendama con 703 millones de pesos.
Ramírez de Rincón afirmó que esta reducción se consiguió gracias a la disminución de horas extras, honorarios, publicidad, transporte, gastos telefónicos y llamadas a celular.
“Para este año esperamos que el sector descentralizado ahorre otros siete mil millones de pesos con el recorte en la planta y en gastos de funcionamiento”, indicó.
A estas medidas se suman la unificación del sistema de compras del sector, con el fin de hacer más transparente el proceso de adquisiciones, y la reestructuración del Ministerio de Defensa a través del cual se busca optimizar el sector.
La Ministra manifestó que este dinero servirá para reforzar la política de Defensa y Seguridad Democrática que busca devolverle la tranquilidad a todos los colombianos.
“Estamos seguros que con estos esfuerzos lograremos dotar con más y mejores equipos a nuestras Fuerzas Militares y de Policía, para brindarle mayor seguridad al pueblo colombiano”, puntualizó