Junio de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
22
Gobierno expide decretos que crean 7 Eses

TRABAJADORES DEL SEGURO PUEDEN SER OPERADORES DE ESES

Bogotá, 30 jun (CNE). El Gobierno Nacional expidió el Decreto que faculta al Instituto de los Seguros Sociales para celebrar contratos, con el objeto de dar la administración y operación de las 7 nuevas Empresas Sociales del Estado (ESE) a los trabajadores de la entidad.

Según el Decreto 1779 del 26 de junio de 2003, el Instituto podrá contratar únicamente a personas jurídicas de naturaleza solidaria sin ánimo de lucro, constituidas por ex funcionarios de la entidad y además con organizaciones sindicales y Cajas de Compensación.
De los 17.494 trabajadores que tiene el Seguro, 13.741 pasarán a las Empresas Sociales del Estado como empleados públicos. Los 3.229 restantes continuarán como trabajadores oficiales en el Instituto.
El Gobierno también expidió los 7 decretos que contemplan la estructura de cada una de las siete Empresas Sociales del Estado, que integrarán las 37 clínicas y los 204 centros de atención ambulatoria y que continuarán con la prestación regional de los servicios de salud a los 3.2 millones de afiliados y más de 8 millones de beneficiarios en el país.

Cada ESE estará conformada por Junta Directiva, Gerencia General, Oficina Jurídica, de Planeación, de Control Disciplinario Interno, Subgerencia Administrativa y Financiera y Subgerencia de los Centros de Atención Ambulatoria.

Además de una Subgerencia de Unidades Hospitalarias, que se encargará de los servicios de Urgencias, Hospitalización, Cirugía y de Atención Ambulatoria.
Las siete Empresas Sociales del Estado atenderán las diferentes regiones del país así:

LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO:
atenderá los afiliados de todo el Distrito Capital. En esta ESE estarán las siguientes clínicas:
-- Clínica San Pedro Claver.
-- Clínica del Niño 'Jorge Bejarano'.
-- Clínica Eduardo Santos.
-- Clínica Misael Pastrana Borrero.
-- Clínica Carlos Lleras Restrepo.

Contará con los siguientes Centros de Atención Ambulatoria:
Santafé, Los Alcázares, Alquería La Fragua, Dorado, Kennedy, Paiba, Quiroga, Santa Bárbara, Santa Isabel, Suba, Tunjuelito, Usaquén, Central, Comercial y Bancario, Centro de Urgencias del Norte de Bogotá Hernando Zuleta Holguín, Bosa, Chapinero I, Veinte de Julio, Puente Aranda Carlos Echeverry, La Granja y Fontibón.

ALMIRANTE JOSÉ PRUDENCIO PADILLA: Cubrirá los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Guajira, Sucre, Cesar y San Andrés. En este ESE estarán las siguientes clínicas:

-- Clínica Centro de Barranquilla.
-- Clínica Sur de Barranquilla.
-- Clínica Norte de Barranquilla.
-- Clínica Andes.
-- Clínica Henrique de la Vega.
-- Clínica Ana María.
-- Clínica Ramón Gómez Bonivento.
-- Clínica José María Campo Serrano.

Contará con los siguientes Centros de Atención Ambulatoria:
Los Andes, Sabanalarga, El Bosque, Central, Pedro de Heredia, Magangué, Mamonal, Turbaco, Aguachica, La Jagua de Ibirico, Codazzi, Albania-El Cerrejón, Hatonuevo, Maicao, Portete, Puerto Bolívar, Ciénaga, Cundí, El Banco, Fundación, Pivijay, El Plato, Orihueca, San Andrés, Corozal y Sincelejo.

RAFAEL URIBE URIBE: Cubrirá los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba. En esta ESE estarán las siguientes clínicas:
-- Clínica Víctor Cárdenas Jaramillo.
-- Clínica Santa Gertrudis.
-- Clínica Santa María del Rosario.
-- Clínica León XIII.

Contará con los siguientes Centros de Atención Ambulatoria:
Apartadó, Barbosa, Bello, Caldas, Carepa, Chigorodó, Copacabana, El Carmen de Viboral, Girardota, Guarne, Hernán Posada, La Ceja, La Estrella, Marinilla, Barrio Colombia, Comercio-Juan De Dios Uribe, San Ignacio-Gustavo Uribe Escobar, Occidente, Campo Valdés, Central, Córdoba, Oriente, Quibdo, Itsmina, Cereté, Chinu, Montería, Lorica, Montelíbano, Planeta Rica, Sahagún, Tierra Alta y Turbo.

POLICARPA SALAVARRIETA: Atenderá los departamentos de Cundinamarca, Meta, Tolima, Huila, Caquetá, Boyacá y Casanare. En esta ESE estarán las siguientes clínicas:
-- Clínica Julio Sandoval Medina.
-- Clínica Federico Lleras Acosta.
-- Clínica Carlos Hugo Estrada.
-- Clínica Manuel Elkin Patarroyo Murillo.

Contará con los siguientes Centros de Atención Ambulatoria:
Chiquinquirá, Duitama, Moniquirá, Nobsa-Belencito, Soatá, Paz del Río, Puerto Boyacá, Samacá, Sogamoso, Tunja, Florencia, Villanueva, Yopal, Cajicá, Chía, Facatativá, Funza, Madrid, Fusagasugá, Girardot, Guaduas, Mosquera, Muña, Soacha, Sopó, Ubaté, Villeta, Zipaquirá, El Altico, Campoalegre, Garzón, Gigante, Pitalito, La Plata, Neiva, Acacías, Cumaral, Granada, Puerto López, Ambalema, Guayabal, Centenario, Chaparral, Espinal, Fresno, Guamo, Honda, Ibagué, Mariquita, Líbano y Purificación.
FRANCISCO DE PAULA SANTANDER: Le corresponde los departamentos de Norte de Santander, Santander y Arauca. En esta ESE estarán las siguientes clínicas:

-- Clínica Los Comuneros.
-- Clínica Cañaveral.
-- Clínica Primero de Mayo.
-- Clínica ISS-Cúcuta.

Contará con los siguientes Centros de Atención Ambulatoria:
Barbosa, Bucarica-Floridablanca, Central, Girón, Lebrija, Norte, Oriente, San Gil, Socorro, Puerto Wilches, Pie de Cuesta, Pamplona, Atalaya, Santa Ana, Los Patios y Arauca.

ANTONIO NARIÑO: cubrirá los departamentos de Valle, Cauca, Nariño y Putumayo. En esta ESE estarán las siguientes clínicas:

-- Clínica Rafael Uribe Uribe.
-- Clínica Bellavista.
-- Clínica Santa Isabel de Hungría.
-- Clínica Santa Ana de los Caballeros.
-- Clínica Nuestra Señora de la Paz.
-- Clínica Nuestra Señora del Carmen.
-- Clínica ISS-Popayán.
-- Clínica Norte de Puerto Tejada.
-- Clínica Maridiaz.

Contará con los siguientes Centros de Atención Ambulatoria:
Alfonso López, Andalucía, Bugalagrande, Los Cámbulos, Candelaria, Cartago, Cerrito, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, La Flora, La Selva, Libertadores, Oasis De Paso Ancho, Pradera, Salomia, El Tabor, Tuluá, Villa Colombia, Villa Del Sur, Yumbo, Zarzal, Corinto, El Bordo-Patía, Miranda, Popayán, Santander de Quilichao, Ipiales, La Unión, Norte, Barrios Sur Orientales, Tumaco, Túquerres y Mocoa.

RITA ARANGO ALVAREZ DE PINO: Cubrirá los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas (Eje Cafetero). En esta ESE estarán las siguientes clínicas:

-- Clínica ISS Manizales.
-- Clínica San José.
-- Clínica Pio XII.

Contará con los siguientes Centros de Atención Ambulatoria:
Aguadas, Anserma, Neira, Manizales 2, Chinchiná, Palestina, La Dorada, Río Sucio, Risaralda, Salamina, Manizales 3, Villa María, Supía, Alberto Duque, Hernando Vélez Uribe, Ligia Nieto de Jaramillo, Chamanes, Quimbaya, Salento, La Tebaida, Dos Quebradas, Maraya Pereira y La Virginia.

Las siete Empresas Sociales del Estado, que serán regidas bajo criterios de gestión en servicio al usuario y viabilidad financiera, atenderán a los actuales y a los futuros afiliados en salud del ISS.
Con las redes regionales se busca agilizar la prestación de los servicios de salud y optimizar la infraestructura.
El Gobierno Nacional invertirá 41 mil 543 millones de pesos durante el presente año en tecnología informática, médica, en habilitación y renovación de la infraestructura física y desarrollo del plan ambiental

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA