Renovación de la Administración Pública
CAMINOS VECINALES A LIQUIDACIÓN
Bogotá, 30 jun (CNE). El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, decidió liquidar el Fondo de Caminos Vecinales (FNCV) dentro del proceso de Renovación de la Administración Pública.
A través del Decreto 1790 del 26 de junio de este año, el Ministerio de Transporte adoptó la decisión de liquidar esta empresa en un proceso que tardará dos años.
La medida fue adoptada con base en las facultades especiales entregadas por el Congreso al Gobierno, para suprimir o fusionar entidades u organismos administrativos nacionales.
La entidad estaba encargada de la prevención y atención de emergencias, y del mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de caminos y de la red vial terciaria, función que será asumida por el Instituto Nacional de Vías (Invías).
Los ahorros que resulten de la liquidación se destinarán a mayor inversión social en salud, educación y saneamiento básico, ya que el objetivo del proceso de reestructuración es hacer un Estado grande en lo social y enano en lo burocrático.
Los empleados retirados de sus cargos por efecto del proceso de Renovación de la Administración Pública serán cobijados por el Plan de Protección Social, que incluye el reconocimiento económico durante un año y su inserción en programas de readaptación laboral.
Así mismo, el proceso de liquidación seguirá los principios del retén social, que protegerá a las madres cabeza de familia sin alternativa económica, a quienes les falten 3 años para jubilarse y a los discapacitados