Entrega Gobierno en Consejo Comunal
CRÉDITOS POR $26 MILLONES A 9 MICROEMPRESARIOS DEL CASANARE
Yopal, 1 mar (CNE). Créditos por 26 millones de pesos entregó hoy el Gobierno Nacional a 9 microempresarios del departamento del Casanare, dentro del programa de Reactivación Económica y Social que puso en marcha la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez, con el fin de mejorar el tejido social y convertir a Colombia en un país de propietarios.
La entrega de los créditos la hizo el Jefe de Estado durante el Consejo Comunal de Gobierno que se lleva a cabo en Yopal, a cinco mujeres cabeza de hogar y cuatro hombres jefes de familia.
Los créditos los entregó el Gobierno en desarrollo de la alianza que firmaron los bancos comerciales y la Fundación Amanecer, que trabaja en la capacitación de microempresarios en esta región del país.
Los recursos serán utilizados por los microempresarios para ensanchar y abastecer de materias primas sus negocios, entre los que se encuentran la venta de productos de belleza por catálogo, la producción de botas tipo ‘texana’, el diseño y confección de ropa para mujer, una papelería, una tienda miscelánea, un restaurante y la comercialización de productos de aseo.
Los beneficiados con los créditos son:
María Elina Vargas, del municipio de Aguazul, recibió un cheque por 3 millones de pesos. Se dedica a la venta de productos de belleza por el sistema de catálogo.
Neftalia Vargas Silva, del municipio de Aguazul, recibió un cheque por dos millones de pesos. Se dedica a la venta de productos de belleza por catálogo.
Omar Barinas Barinas, del municipio de Yopal, recibió un cheque por siete millones de pesos. Se dedica a fabricar botas tipo ‘texana’ y cotizas en cuero de uso tradicional de los llaneros.
Trinidad Gutiérrez Viuda de Rosas, de Yopal, recibió un cheque por un millón de pesos. Se dedica a la confección de ropa para mujer. A sus 78 años es destacada como una de las microempresarias en el sector de la confección en el Casanare.
Mirtha Lulú Gaona, de Yopal, recibió un cheque por 4 millones de pesos. Es propietaria de una papelería.
Víctor Julio Ortiz, de Yopal, recibió un cheque por 4 millones de pesos. Es propietario de una tienda miscelánea.
Ediodolfina Rodríguez Escobar, de Yopal, recibió un cheque por un millón de pesos. Se dedica a la venta de productos de belleza y ropa interior por el sistema de catálogo.
Fredy León Guzmán, de Yopal, recibió un cheque por dos millones de pesos. Era chef de una compañía petrolera y al salir de la empresa montó su propio restaurante.
Gerardo Toro Herrera, de Aguazul, recibió un cheque por dos millones de pesos. Se dedica a la fabricación y comercialización de productos de aseo.
COLOMBIA ES UN PAÍS DE EMPRESARIOS, NO DE SUBALTERNOS
Durante la entrega de los créditos a los microempresarios, el Presidente de la República recordó que los tres temas básicos de su Gobierno son: la Seguridad Democrática, la derrota de la corrupción y la politiquería y la Reactivación Económica y Social.
Aseguró que dentro de este tercer tema, una de las prioridades es el impulso a las micros, pequeñas y medianas empresas del país.
“Colombia tiene alrededor de 2 millones de pequeñas empresas. Este país tiene más vocación de empresario que vocación de subordinado, por lo que hay que impulsar las micros, pequeñas y medianas empresas, con recursos de crédito”, aseguró el Jefe de Estado, quien destacó que “los pobres son buena paga”.
Anunció que la intención de su Gobierno es entregar créditos por 4 billones de pesos a los microempresarios durante los próximos cuatro años.