NO VAMOS A PERMITIR UN CARNAVAL DE DECLARACIONES: URIBE VÉLEZ
Bogotá, 3 mar (CNE). “No vamos a permitir un carnaval de declaraciones y de especulaciones que hagan desviar el objetivo del Gobierno y de la Fuerza Pública de devolverle la paz a los colombianos”.
Con estas palabras el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, cerró la polémica generada en torno a la donación de ocho aviones Mirage que hizo el Gobierno de España a las Fuerzas Armadas de Colombia.
Según el Jefe de Estado, ninguna circunstancia o polémica desviará al Estado, a él o a cualquier miembro de la Fuerza Pública del objetivo fundamental de restablecer la seguridad en todo el territorio nacional y devolverle la paz a los colombianos.
“Las circunstancias no nos van a desviar de lo que tiene que ser nuestro objetivo. El objetivo del Estado colombiano, de la Presidencia de la República, del Ministerio de Defensa, de cada uno de los integrantes de nuestras fuerzas, es devolverle la paz a los colombianos”, aseguró.
“Estas circunstancias las administra el Gobierno. Procuraremos tener el mejor criterio y la mayor prudencia. Y no vamos a permitir que un carnaval de declaraciones y de especulaciones nos afecte lo fundamental que es concentrar nuestros esfuerzos en la derrota de la violencia”, agregó en tono enfático.
Las declaraciones del presidente Álvaro Uribe Vélez las hizo al término de una misa celebrada en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, en homenaje a los 23 militares que perecieron en el accidente de un helicóptero Black Hawk que realizaba operaciones militares en el departamento de Cesar