Llamado del Ministro de la Protección Social a funcionarios elegidos por Meritocracia
MERITOCRACIA IMPLICA TRABAJAR CON TRANSPARENCIA
Bogotá, 3 mar (CNE). El ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, pidió hoy transparencia en su gestión a los nuevos funcionarios de la entidad elegidos por Meritocracia.
Durante el juramento y toma de posesión de 30 nuevos directores de las oficinas regionales del Ministerio de la Protección Social, elegidos mediante el proceso de Meritocracia, Palacio explicó que dicho programa busca que la ciudadanía ejerza control social y vigile la gestión de los funcionarios seleccionados.
“Los nuevos directores deben transmitir en todas sus acciones la transparencia en el manejo y la administración de los recursos públicos. Esto implica una mayor eficiencia y efectividad y por lo tanto un mayor desarrollo social”, expresó.
Sostuvo que el proceso de selección por Meritocracia busca despertar en las regiones el interés de los ciudadanos por vigilar y convertirse en veedores de la gestión que realizan los nuevos funcionarios.
El Ministro anunció que estos funcionarios recibirán un curso de inducción sobre la misión, la visión y los nuevos retos del Ministerio de la Protección Social.
El Gobierno acaba de terminar la primera fase de Meritocracia, con la elección de directivos seccionales en los Seguros Sociales, el Bienestar Familiar, el Sena y las oficinas regionales del Ministerio de la Protección Social. Progresivamente el programa se ampliará a otras entidades.
La Meritocracia está contemplada en la Lucha contra la Corrupción y la Politiquería, uno de los tres temas básicos para el Gobierno durante el 2003. Los otros dos son la Seguridad Democrática y la Reactivación Económica y Social.