Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
PROGRAMA PARA PREVENIR ENFERMEDADES COMUNES EN LA INFANCIA

Bogotá, 3 mar (CNE). Con el lanzamiento de la estrategia de Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (Aiepi), el Gobierno Nacional cumplirá con uno de sus objetivos en materia de salud: “Niños saludables, con protección en salud desde que nazcan”, afirmó hoy el viceministro de Salud y Bienestar, Juan Gonzalo López Casas.

Durante el lanzamiento del programa, que busca disminuir la mortalidad y la morbilidad los niños menores de cinco años de los estratos más bajos y mejorar la calidad de la atención en los servicios de salud, el funcionario explicó la importancia de la estrategia Aiepi para Colombia.

“Considero que la estrategia Aiepi puede ser un excelente canal que convoque a todas las instituciones y organizaciones de salud con el ánimo de proteger la infancia. Ese es el reto que nos hemos puesto y estoy seguro que responderemos al mismo, en compañía de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y Unicef”, agregó.

El Viceministro de Salud y Bienestar dijo que con esta estrategia se podrán conformar agentes comunitarios que sirvan de interlocutores entre la sociedad y el sistema de salud.

“La clave de esto es, como su nombre lo indica, dar atención integral a las enfermedades prevalentes o más comunes en la infancia como infecciones respiratorias agudas, diarrea, desnutrición y fiebre, a través de la preparación de un sistema de salud estructurado”, dijo.

Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Beatriz Londoño, indicó que el Instituto tiene la responsabilidad de vigilar los temas de seguridad alimentaria y la asistencia nutricional.

“Para el caso de desnutrición queremos que esto sea notificado obligatoriamente de la misma manera que se notifica un sida, un sarampión,

una rubéola o una muerte materna, porque un niño desnutrido debe generar una alerta temprana para que intervengamos de manera más oportuna”, destacó.

El Viceministro de Salud acotó, por su parte, que las metas del Gobierno Nacional para este año es afiliar al Régimen Subsidiado de Salud a 350 mil niños y vacunar a 936 mil contra enfermedades prevenibles.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA