Dice el Presidente Uribe durante firma de convenio para erradicar minas antipersonales
QUIEN ALBERGA AL TERRORISMO TERMINA SIENDO SU VÍCTIMA
Bogotá, 5 mar (CNE). Colombia no tiene opción distinta que derrotar el terrorismo y la comunidad internacional la de cerrarle sus fronteras porque de lo contrario los países terminarán siendo sus víctimas, aseguró hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez.
Durante la firma del Acuerdo de Cooperación y Asistencia Técnica relativo al Plan Nacional del Acción Integral contra las Minas Personales, suscrito con la OEA, el Jefe del Estado pidió a todas las naciones del mundo no tener consideraciones con el terrorismo.
“No incurramos en el error de alegar cuestiones de soberanía con los viejos conceptos de nación para crearle caminos al terrorismo. El terrorismo es el gran destructor de la soberanía y por eso hay que oponerle la soberanía de la comunidad internacional democrática”, aseguró el Presidente.
“El mundo –agregó-- no puede venir a Colombia a pedirnos consideraciones con el terrorismo. Toda discusión para excusar acciones drásticas contra el terrorismo es leguleyismo que favorece al terrorismo.
El Mandatario colombiano dijo que la lucha contra las minas antipersonales es un paso más en el combate mundial al terrorismo. Afirmó que si bien el terrorismo tiene altibajos estratégicos, nunca desaparece.
“¿Quién quiere negociar con el terrorismo? Quien toma la decisión de albergar el terrorismo, termina de víctima del terrorismo. Lo repito al oído de todos mis compatriotas, fraternamente al oído de la comunidad internacional: cuando se le da albergue a un terrorista, cuando se le dan espacios de apaciguamiento al terrorismo, se termina de víctima del terrorismo”, agregó.
El Primer Mandatario reiteró el llamado a la OEA, a las Naciones Unidas y a los países amigos, para que acompañen a Colombia en el camino de la lucha contra el terrorismo y de recuperar la Seguridad Democrática en el país.
“Este Acuerdo que hoy firmamos con la OEA es un buen paso en esa dirección, porque necesitamos la tecnología de los países democráticos, sus recursos técnicos y financieros, sus sistemas de transporte para que ayuden a nuestra Fuerza Pública y a nuestra Fiscalía a derrotar los terroristas”, dijo el Presidente.
Y agregó: “Necesitamos todo el compromiso fáctico, más allá de las palabras, del mundo democrático para ayudarnos a derrotar el terrorismo”.
En su intervención, el Presidente aseguró que las acciones de apoyo a Colombia por parte de los grandes foros universales y regionales, muestran que hay todo el propósito de no ser condescendientes con el terrorismo.
“Aquellos que en algún momento creyeron que el terrorismo colombiano era una expresión política para favorecer a los pobres están ya convenciéndose de que hay una separación profunda entre un discurso social y una acción destructora de lo social”, dijo.
“El mundo necesita que derrotemos el terrorismo, que lo derrotemos en Colombia y necesitamos una permanente determinación de todos ustedes. El mundo que ha ayudado a financiar a los terroristas con el negocio de la droga, el mundo que les ha guardado su dinero en los bancos internacionales, ese mundo ha cambiado y se está poniendo del lado de las autoridades y del pueblo de Colombia para derrotar el terrorismo”, puntualizó.