Advierte Alto Comisionado
ACTOS TERRORISTAS NO CONDUCEN A UNA SALIDA DE PAZ
Bogotá, 5 mar (CNE). Al condenar el atentado terrorista ocurrido hoy en la ciudad de Cúcuta, el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, afirmó que hechos como ese no conducen a una salida de paz negociada.
Lamentó que una vez más haya sido la población civil la afectada con esa clase de actos a los que calificó de “demenciales y terroristas”.
Recordó que el camino para avanzar en una salida negociada es realmente el de un cese de hostilidades, y reconoció que el país no entendería una cosa diferente.
“Hay un clamor colectivo en cuanto a que cese el terror. Nosotros expresamos ese clamor colectivo y estamos haciendo todos los esfuerzos porque ese anhelo pueda ser operativizado”, dijo.
Aseguró que para el Gobierno sigue siendo posible, a partir de un cese de hostilidades, establecer un mecanismo de diálogo y de negociación que permita superar definitivamente la pesadilla de la violencia.
Reiteró que todos los esfuerzos que lleven a un cese de hostilidades serán bienvenidos.
El Alto Comisionado intervino ante la Comisión Primera de la Cámara, donde explicó las generalidades de la política de paz del Gobierno.