TODOS LOS PAÍSES DEBEN RECORTARLE MOVILIDAD A FARC: GROSSMAN
Bogotá, 5 mar (CNE). El Gobierno de los Estados Unidos hizo un vehemente llamado a los gobiernos de las naciones andinas para que hagan todo lo que esté a su alcance por recortarle movilidad a los grupos terroristas colombianos, entre ellos las Farc.
Al término de un encuentro con el presidente Álvaro Uribe Vélez, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Marc Grossman, aseguró que su Gobierno no negociará con las Farc, frente al secuestro de tres de sus ciudadanos en el sur del país.
“Apoyamos la opinión del Gobierno colombiano de que todos los países deben hacer lo que esté a su alcance para recortar esa capacidad de los grupos ilegales de moverse libremente”, aseguró Grossman.
El funcionario destacó el reconocimiento hecho por parte de los países del continente, según el cual las Farc no son un problema exclusivo de Colombia.
Celebró la convocatoria hecha por Colombia a una reunión de ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de la región para analizar el tema de la seguridad.
“Son las fronteras las que están siendo violadas. No solamente el territorio colombiano. Entonces yo esperaría que un resultado de esa reunión sea que se genere la conciencia de que este no es un problema sólo colombiano”, dijo.
“Yo esperaría que todos los países de la región se sienten a generar un plan práctico para el futuro. Porque una cosa es votar una resolución pero otra muy distinta es sentarse a decidir qué va a hacerse al respecto. Espero que bajo el liderazgo del Gobierno colombiano se puedan desarrollar unas medidas prácticas”, puntualizó