Primer pacto de empleo en la historia del país
EMPRESARIOS DE BOGOTÁ GENERARÁN 40.429 NUEVOS EMPLEOS
Bogotá, 5 mar (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez y los empresarios capitalinos firmaron hoy el primer pacto de empleo en la historia del país, que generará al menos 40.429 nuevas fuentes de trabajo.
Durante la Asamblea de la Cámara de Comercio de Bogotá que se realiza en las instalaciones de Corferias, los empresarios y el Ejecutivo pusieron en marcha los pactos de empleo impulsados por el Gobierno.
Además de generar más de 40 mil nuevas fuentes de empleo, los empresarios capitalinos también se comprometieron a apoyar la política de reactivación social y económica.
La presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Campo, afirmó, al dar inicio al conversatorio entre los afiliados con el presidente Álvaro Uribe Vélez, que dicha generación de empleo es posible por la Reforma Laboral.
“La reforma laboral liderada por el Gobierno Nacional y aprobada por el Congreso abrió un importante espacio para estimular la contratación de nuevos trabajadores. Pero sabemos que el gran desafío es devolverle el crecimiento a la economía y sólo así podremos enfrentar la pobreza, atacar el desempleo y ofrecer mejores oportunidades e ingresos a la gente”, dijo.
La dirigente gremial afirmó que 1.396 micro, pequeñas y medianas empresas de Bogotá se comprometieron a crear 40.429 nuevos empleos para los próximos 3 años.
“Este logro significa que las empresas de la región están dispuestas a incrementar en un 62 por ciento el tamaño de su nómina con generación de empleo y nuevas oportunidades para los colombianos”, enfatizó.
Para la ejecutiva, esta iniciativa es la contribución de los empresarios de la ciudad con las instituciones y convocó a los ciudadanos a organizarse para actuar solidariamente e incrementar la generación de fuentes de trabajo.
Con la iniciativa, los empresarios de Bogotá se suman a la propuesta del Gobierno Nacional de fomentar los Pactos de Empleo, con base en los acuerdos de los empresarios para generar puestos de trabajo y promover la recuperación de la economía.
Para el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, el compromiso de los empresarios asociados en la Cámara de Comercio de Bogotá, es la muestra de la decisión de uno de los grupos de empresarios más importantes del país, con lo que le aportarán un mejor desarrollo y futuro para los colombianos.
El funcionario agregó que para cumplirle al país en las metas de generación de empleo, el Gobierno Nacional no ahorrará ningún tipo de esfuerzo, “para responder a esa gran expectativa de los tres millones de colombianos que están desempleados y poderles brindar una gran oportunidad de trabajo”.
Explicó que esta iniciativa es una combinación de factores de la reforma laboral y demás compromisos para la generación de empleo y de mejores oportunidades de trabajo que requieren en este momento los colombianos.
“Los empresarios se están comprometiendo, le están respondiendo al país y están presentes y firmes y haciendo el esfuerzo para salir adelante con las políticas de reactivación económica y social que adelanta el Gobierno Nacional”, agregó