Durante Primera Cumbre de Policía del 2003
PRESIDENTE ORDENÓ MULTIPLICAR ESFUERZOS CONTRA EL DELITO
Bogotá, 6 mar (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió hoy con los comandantes de la Policía Nacional en todo el país, quienes explicaron la situación de orden público en cada una de las regiones y recibieron del Jefe de Estado la orden de multiplicar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y todas las expresiones de la delincuencia en Colombia.
Al instalar en Bogotá la Primera Cumbre de Policía del 2003, los comandantes ajustaron sus metas en el camino de rescatar la Seguridad Democrática en cada una de las regiones colombianas que están bajo su jurisdicción.
Al final del encuentro con Uribe Vélez, el director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo Gómez, señaló que se trató de una reunión “muy productiva y formativa, ya que cada uno de los comandantes de la Policía en el país tuvo la oportunidad de explicarle al Presidente las diferentes situaciones que se viven en su región”.
El general Campo reveló que la orden del presidente Uribe Vélez fue “luchar incansablemente en contra de todos los grupos violentos y en contra de todos los delitos: terrorismo, delincuencia común, narcotráfico, corrupción y cualquier otro factor que pueda afectar la tranquilidad de los colombianos”.
El Director de la Policía destacó que el Presidente fijó algunas metas que deben tomarse en cuenta en cada región para poder alcanzar la Seguridad Democrática.
Esta primera Cumbre de Comandantes de la Policía Nacional, que culminará el sábado próximo, busca fijar objetivos para cada una de las las comandancias del país hasta el año 2006, teniendo como prioridad la Política de Seguridad Democrática implementada por el Gobierno Nacional.
A la Cumbre asisten todos los generales de la institución, los comandantes de las 11 Direcciones de Policía, los comandantes de Policía en los 32 departamentos y los comandantes de las Policías Metropolitanas de Bogotá, Cali y Medellín