Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
El próximo lunes

GOBIERNO LANZARÁ PORTAL ÚNICO DE CONTRATACIÓN

Bogotá, 7 mar (CNE). El Gobierno Nacional lanzará el próximo lunes el Portal Único de Contratación, que permitirá a la ciudadanía acceso directo a la información sobre todos los contratos que adelantan las entidades públicas de Colombia.

El vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, consideró que “este portal es un cambio muy importante en la cultura de transparencia del Estado y un gran paso en la lucha contra la corrupción, ya que serán los propios ciudadanos los encargados de denunciar cuando encuentren algún tipo de anormalidad o desviación en las contrataciones”.

Acotó que el portal facilita que haya control social y que cualquier persona conozca con quién, por cuánto, cómo, cuándo y para qué determinada entidad está contratando.

En este sentido el Vicepresidente se refirió al Decreto 2170 que fija normas para la transparencia en la contratación estatal y obliga a los organismos del Estado a publicitar los respectivos proyectos de pliegos de condiciones y términos de referencia de los contratos que adelanten las entidades públicas.

“Es necesario que las entidades públicas hagan este ejercicio dentro de sus propios portales o en el Portal Único de Contratación que se lanzará el próximo lunes. Un ejemplo lo dan la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Bolívar que se integraron voluntariamente al Portal Único de Contratación”, dijo el vicepresidente Santos.

El Portal Único de Contratación contiene datos sobre todas las licitaciones del Gobierno Nacional y de algunos departamentos y municipios. Su objetivo es brindar en un solo punto la información necesaria para que los proveedores puedan competir en condiciones de igualdad y para que los ciudadanos puedan vigilar el uso transparente y eficiente del erario en materia de contratación.

La información de este Portal está organizada en cuatro grupos:

1) Licitaciones previstas: las que ya están planeadas pero aún no han sido convocadas oficialmente.

2) Pre-pliegos: borradores de pliegos de licitación actualmente sometidos a discusión pública antes de la apertura de las licitaciones correspondientes.

3) Licitaciones convocadas: las que ya tienen definida la fecha de apertura y de cierre.

4) Licitaciones adjudicadas: historia y estadísticas de las adjudicaciones realizadas desde enero de 2003.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA