CONVOCAN COOPERACIÓN PARA DAMNIFICADOS DE MEDELLÍN
Medellín, 7 mar (CNE). El delegado de la Red de Solidaridad Social en Antioquia, Rodolfo Zapata, convocó la cooperación de los colombianos para que a través de sus donaciones las personas que quedaron a la intemperie por causa del incendio ocurrido en el barrio El Pinal de Medellín, vuelvan a contar con techo propio.
“A través de sus donaciones en dinero o en objetos útiles podemos colaborarle a estos colombianos que ya venían siendo atendidos por la Red debido a su condición de desplazados y que hoy están a la intemperie”, dijo Zapata.
El funcionario garantizó que la Red hará acompañamiento permanente a los damnificados e informó que las personas que perdieron sus viviendas fueron movilizadas transitoriamente a albergues ubicados en centros educativos de Medellín.
Indicó que la entidad coordina conjuntamente con la administración departamental y municipal las operaciones que permitirán determinar en el transcurso del día la cantidad real de personas que quedaron sin vivienda y el valor de las pérdidas materiales.
“En las próximas horas la Alcaldía de Medellín decidirá dónde ubicaremos una fábrica de colchones y una cocina comunitaria que beneficiaban directa o indirectamente a cerca de 160 familias desplazadas y que quedaron destruidas por la conflagración”, dijo.
Sostuvo que “la función de la Red de Solidaridad Social continuará en el barrio El Pinal, con el propósito de brindar alimentación y un techo provisional a los afectados durante el tiempo que dure la emergencia”.