Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Compromiso en Consejo Regional de Empleo

16 MIL EMPLEOS GENERARÁN MICROEMPRESARIOS DE ARMENIA

Armenia, 7 mar (CNE). Un pacto para generar 16 mil nuevos puestos de trabajo en el departamento del Quindío a través de créditos a proyectos sostenibles de los microempresarios, anunció el alcalde de Armenia, Mario Londoño Arcila, como aporte al programa de reactivación económica y social que adelanta el presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Nos comprometimos a formar el Fondo de Garantías para microempresarios en Armenia y ya tenemos un capital de 400 millones de pesos, recursos que se convertirán en ocho mil millones de pesos por convenios con el Gobierno Nacional. De modo que el municipio de Armenia está en capacidad de garantizar créditos para microempresarios ante la banca privada o estatal y generar 16 mil nuevos empleos”, explicó el Alcalde de Armenia.

Durante la instalación del Consejo Regional de Empleo en esta ciudad por parte del Ministro de la Protección Social, el Alcalde destacó que el crédito es la base de la microempresa y dijo que “con estos puestos de trabajo se apoyará la política de empleo del presidente Uribe”.

El burgomaestre resaltó que con la conformación del Fondo de Garantías para los microempresarios de la ciudad, se apoyarán todos los proyectos viables y sostenibles en todos los sectores económicos.

“Construcción, confecciones, calzado. En fin, todo lo que sea microempresa lo estaremos apoyando”, aclaró.

Por su parte, el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, se mostró complacido con este nuevo pacto de empleo en el país y destacó que ese es el objetivo de los Consejos Regionales de Empleo e Innovación.

“El objetivo del Consejo Regional de Empleo es dar alternativas reales sobre cómo rápidamente podemos generar empleo en la región. Este es un proceso que inicia y del que rápidamente se cosecharán los resultados”, concluyó.

El titular de la cartera también instaló el Consejo Regional de Empleo en la ciudad de Popayán, en donde conformó la Secretaría Técnica de Trabajo quedando en manos de la Cámara de Comercio de Popayán y de la Caja de Compensación Familiar (Confacauca).

Durante su intervención invitó a los empresarios, empleados, sindicalistas y estudiantes a que se vinculen a los pactos de empleo, “porque la única forma de lograr resultados es la participación activa de todos los colombianos”, concluyó

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA