Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Acuerdan Uribe Vélez y Lula da Silva

TECNOLOGÍA BRASILEÑA PARA DESTILAR ALCOHOL ECOLÓGICO EN COLOMBIA

Brasilia, 7 mar (CNE). El Gobierno Nacional anunció hoy que Colombia le comprará a Brasil tecnología para el procesamiento del alcohol carburante que será de uso obligatorio en el país a partir de 2005.

Así lo acordaron los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, durante una cumbre realizada este mediodía en la ciudad de Brasilia.

El Mandatario colombiano anunció que los dos países examinarán la transferencia de destilerías y pequeñas plantas procesadoras de alcohol para mezcla con gasolina.

La idea es que esta infraestructura se ubique en los sitios cercanos a los centros de producción de caña de azúcar, yuca o papa y su compra sea financiada por el Gobierno a las cooperativas o grupos asociativos de pequeños campesinos.

“Brasil tiene una magnifica experiencia en la utilización del alcohol como combustible. Eso tiene ventajas para la provisión de combustibles a partir del recurso agrícola”, dijo.

Uribe Vélez explicó que su Gobierno ya reglamentó la Ley 693 sobre alcoholes carburantes que hace obligatoria la mezcla de este insumo hasta en un 10 por ciento con los combustibles corrientes, con el fin de reducir las emisiones de gases contaminantes.

“Acabamos de aprobar el reglamento y ahora nos corresponde instalar las destilerías de alcohol en Colombia, de tal manera que queden a prudente distancia de los lugares con mayor consumo de combustibles”, agregó.

Las destilerías deben estar ubicadas cerca de los principales centros urbanos del país, ya que el alcohol carburante representa riesgos durante los traslados a grandes distancias.

Con la reglamentación de la Ley 693 sobre alcoholes carburantes, Colombia entrará en la era de los combustibles limpios, de producción sostenible y respetuosos del medio ambiente.

Dichos alcoholes se fabrican a partir de productos orgánicos y el proceso de producción es el mismo que se sigue con los licores. La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) será la entidad encargada de realizar la mezcla y la distribución. La iniciativa generará gran cantidad de empleos rurales.

Este sistema es usado actualmente en el 40 por ciento del mundo. Países como Japón, Estados Unidos, Holanda, España y Francia usan la mezcla de alcoholes carburantes para reducir los niveles de contaminación. En América Latina Brasil, Chile y próximamente República Dominicana hacen estas mezclas.

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA