Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Advierte el Presidente de Colombia

TERRORISMO COLOMBIANO PODRÍA DESTRUIR LA DEMOCRACIA REGIONAL

Brasilia, 7 mar (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez y su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva analizaron hoy el tema de la seguridad en las fronteras y la fórmulas para derrotar el terrorismo. Así lo dejó saber el Mandatario colombiano durante una conferencia de prensa que concedió al término del encuentro bilateral.

El Jefe de Estado de Colombia dejó siempre en claro que al terrorismo lo financia el narcotráfico y que, por lo tanto, es necesario luchar por igual contra los dos flagelos. “Si no frenamos el terrorismo colombiano, es capaz de convertirse en un factor destructor de toda la democracia regional”, agregó Uribe Vélez.

“En Colombia no hay un conflicto. Lo que hay es el ataque de unos terroristas al pueblo y a las instituciones estatales. Tenemos que derrotar el narcotráfico, el lavado de activos, el tránsito de precursores químicos. Por los ríos comunes hay que poner a navegar la economía lícita. No se puede permitir que navegue la droga”, dijo.

Brasil respondió de manera positiva con una propuesta del Mandatario de ese país: “Hubo una posición del presidente Lula que valoramos muchísimo. Él va insistirle al mundo sobre un embargo de armas a los grupos terroristas del mundo. Y eso nos va a ayudar mucho. Y él va a hacer énfasis en que ese embargo de armas tiene que extenderse al mercado negro”, explicó el Presidente de Colombia.

Uribe Vélez dijo que no fue a Brasil a pedirle que se solidarice con las “apreciaciones subjetivas” que tiene el Gobierno de Colombia sobre el terrorismo. “¿Qué es lo claro? Que los actos que cometen estos grupos son terroristas. En un Estado democrático cuando un grupo amenaza o utiliza la fuerza o amenaza utilizarla por razones supuestamente ideológicas, religiosas, políticas, eso se le califica como terrorismo”.

Para el Presidente colombiano no hay “ningún país del mundo que sufra un hecho de la naturaleza de los hechos que nosotros sufrimos en Colombia, que se abstenga de calificarlo como terrorismo”.

SEGURIDAD FRONTERIZA

Los presidentes de Colombia y Brasil acordaron examinar las modalidades para el uso, por parte del Gobierno colombiano, del Sistema de Vigilancia de la Amazonía (Sivam).

El presidente Uribe dijo que ese sistema sería muy útil para evitar que toda la industria de los cultivos ilícitos destruya la cuenca amazónica colombiana. “Aspiro a que en el curso de los días que vienen se adelante un trabajo a nivel de ministerios para poner en concreto esa aspiración y que sea una realidad”, dijo.

Uribe Vélez insistió en la necesidad de que los países de la región acompañen a Colombia en su lucha contra los grupos terroristas que son los que hoy amenazan con la destrucción del Amazonas.

“Mucho más importante que falsos nacionalismos sobre el tema es entender que el terrorismo se ha convertido en el gran enemigo de la soberanía jurídica, de la convivencia de los pueblos y del ejercicio democrático. Si no frenamos el terrorismo colombiano, es capaz de convertirse en un factor destructor de toda la democracia regional”, concluyó el Presidente de Colombia

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA