Las envió la Red de Solidaridad Social
LLEGAN PRIMERAS AYUDAS A DAMNIFICADOS EN MEDELLÍN
Bogotá, 7 mar (CNE). La Red de Solidaridad Social entregó hoy más de 11 toneladas de alimentos para las 3.500 personas afectadas por el incendio en el barrio El Pinal de Medellín que destruyó 650 viviendas.
Así mismo, la Red envió en las últimas horas 600 kits de hábitat, 600 kits de vajilla, 200 kits de cocina y 600 mercados individuales y 200 familiares.
Según Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, director de la Red, las ayudas, que superan los 100 millones de pesos, se concentrarán en las 650 familias afectadas directamente por el incendio que arrasó un barrio de invasión en la capital antioqueña.
Aseguró que cada uno de los 600 kits de hábitat para clima cálido está compuesto por una sábana, una colchoneta y una cobija. Por su parte, el kit de vajilla lo componen un plato hondo y uno pando, una taza o pocillo y un juego de cuchillo, tenedor y cuchara.
“Con lo que enviamos a Medellín se busca mitigar el impacto en esta etapa de socorro y subsistencia, en donde los damnificados lo perdieron todo”, aseguró Hoyos.