La empresa busca ahorros por $39.552 millones anuales
TELECOM LANZA PLAN DE PENSIÓN ANTICIPADA
Bogotá, 7 mar (CNE). La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom) lanzó el Plan de Pensión Anticipada, dirigido a 1.557 de sus empleados en todo el país, con el objetivo de ahorrar 39.552 millones de pesos al año.
A este plan opcional y voluntario, sólo se acogerán los trabajadores que así lo deseen.
Si la totalidad del grupo beneficiario decide pensionarse, el ajuste en la fuerza laboral de la empresa reducirá en un 25 por ciento la nómina de empleados activos.
Según el presidente de Telecom, Alfonso Gómez Palacio, el plan busca la viabilidad financiera de la empresa, asegurando por encima de todo la continuidad y calidad de los servicios que presta Telecom.
Igualmente expresó que en consonancia con las directrices de Gobierno Nacional, ninguno de los cargos que queden vacantes serán reemplazados.
Los beneficios para la empresa provendrán especialmente de los ahorros en nómina, porque mensualmente los costos de salarios, subsidios, primas legales y extralegales de estos empleados activos llega a $7.652 millones, mientras que como pensionados el costo será de $4.355 millones mensuales.
Telecom, además de ser el principal operador de larga distancia nacional e internacional del país, ofrece servicios de transmisión de datos e internet y presta telefonía local en 820 municipios, entre ellos 27 capitales de departamento