Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Entre Puerto Salgar y La Dorada

$10 MIL MILLONES PARA PUERTO MULTIMODAL SOBRE RÍO MAGDALENA

Bogotá, 7 mar (CNE). El Gobierno Nacional anunció hoy inversiones por 10 mil millones de pesos para la puesta en marcha de un sistema multimodal entre Puerto Salgar y La Dorada sobre el río Magdalena.

Durante la sexta Ronda de Negocios Yuma, que se realizó en Bogotá, el coordinador del programa Yuma del Ministerio de Transporte, Luis Fernando Aristizábal, explicó que el programa de recuperación de la navegabilidad por el Río Magdalena aseguró recursos para este año por 25 millones de dólares.

El funcionario consideró que el objetivo del citado proyecto es fortalecer el principal afluente nacional como complemento al transporte por carretera y ferroviario, con el fin de bajar los costos de fletes a través de la multimodalidad.

Destacó que el Gobierno garantiza la seguridad y las obras para el transporte por el Río Magdalena y destacó que los recursos por 25 millones de dólares para las obras que se adelantarán este año son posibles por la contribución de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), que debe colocar recursos por compensación de la Ley 161.

La Ronda de Negocios Yuma que se realizó en Bogotá fue la penúltima antes de la Ronda Internacional que se celebrará en Cartagena y que cerrará este ciclo de acuerdos entre empresarios, transportadores, navieros y Gobierno, para aumentar el volumen de movilización de carga por el principal afluente del país.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, destacó la ronda de negocios y consideró que le abre grandes posibilidades de competitividad a los industriales y exportadores del país, por la sustancial reducción de los costos del transporte.

Anunció que la Gobernación, el municipio de Puerto Salgar y Ferrovías iniciarán trabajos para rehabilitar el ferrocarril, para lo cual deben adelantar un programa de reubicación de personas que invadieron los predios de la zona adyacente al puerto sobre el Magdalena.

Dentro de los acuerdos logrados en la cuarta ronda de negocios se incluye la puesta en marcha en el corto plazo de un proyecto piloto para movilizar carga entre Puerto Salgar y la Costa Atlántica y el estudio de impacto económico para las empresas que opten por esta alternativa de transporte.

El Gobierno Nacional anunció que está trabajando en el mecanismo para que las pólizas contra terrorismo que hoy cobijan la carga que se mueve por las carreteras nacionales, también sean extendidas a las mercancías que se movilizan por el Río Magdalena

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA