Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
MININTERIOR ELOGIA CAPACIDAD DE RESPUESTA EN MEDELLÍN

Medellín, 7 mar (CNE). Como admirable fue calificada la acción adelantada por la Alcaldía de Medellín para atender y superar la emergencia presentada en el barrio El Pinal, luego de un incendio que destruyó 650 viviendas.

El ministro del Interior y Justicia con funciones presidenciales, Fernando Londoño Hoyos, quien visitó la zona de la tragedia y se reunió con líderes de la zona para evaluar la situación, destacó que gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía, los Bomberos, la Fuerza Pública y las entidades de ayuda y control, el incendio no causó pérdidas humanas.

“Tengo que decir que en medio de este dolor y estas difíciles circunstancias, es admirable que una ciudad como Medellín tenga la capacidad de respuesta que ha dado en esta emergencia. Es admirable el solo hecho de haber conseguido que en la conflagración no hubiese habido muertos sino unos pocos heridos”, resaltó el Ministro.

Y agregó: “Haber conseguido unos albergues decorosos transitorios en unas pocas horas, haber conseguido los apoyos de salud, haber puesto en marcha un programa de emergencia tan ambicioso y tan amplio como el que se puso en marcha, indica que esta es una ciudad con grandes recursos, gran sentido de solidaridad y gran voluntad para crear un clima social adecuado”.

El Ministro anunció que el Gobierno brindará todo el apoyo necesario a la ciudad de Medellín para que pueda superar la emergencia y señaló que será el Alcalde quien encabece toda la reconstrucción y las acciones de apoyo a las 3.500 personas damnificadas.

“No vamos a dispersar esfuerzos ni vamos a crear centros distintos de atención para agregarle confusión al caos. Será el Alcalde quien dirija toda la operación y el Gobierno estará atento a darle todos los instrumentos que le pueda facilitar. Esta es una decisión clarísima”, declaró el jefe de la cartera de asuntos políticos.

Fernando Londoño Hoyos llevó un mensaje de solidaridad de parte del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a los damnificados e indicó que los primeros recursos de apoyo serán destinados a los temas urgentes.

“Ustedes tienen que comprender que lo urgente tiene que tomar la plata en estos momentos y que luego vendrá lo más importante y lo sustantivo. Por lo pronto hay que resolver los problemas de una emergencia, cuya solución no puede posponerse”, enfatizó.

Finalmente dijo que Medellín es una comunidad de paz y que en la tarea de derrotar al Estado burocrático y enano en lo social, como está empeñado el presidente Uribe Vélez, “se están dando pasos fundamentales para invertir ese orden de cosas y para que Medellín sea un ejemplo de lo que tenemos que hacer en todo el país”.

“De manera que estas cosas nos tienen que llamar al optimismo y a la admiración, inclusive en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo. No perdamos el norte, no podemos dejar que el pesimismo cunda. Hemos tenido una durísima lección que tenemos que aprender. Vamos a superarla con sentido de solidaridad y preventivo”, concluyó Londoño Hoyos

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA