Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Afirma beneficiaria de microcrédito en Cartago

‘CUANDO UNO AMA SU TRABAJO, TODO LE SALE BIEN ‘

Cartago, Valle, 8 mar (CNE).— Con sus manos pequeñas, que dejan ver ya el paso de los años, doña María Janeth Betancur de Cuartas, una caldense de 52 años de edad, se ha dedicado desde niña a bordar. Trabajo que ama y que define como su pasión.

A los siete años, cuando era una de las tantas estudiantes de la escuela de Neira, en Caldas, cambió las muñecas por las agujas y los hilos y aprendió el arte del bordado. Arte que se materializó en carpetas, manteles, individuales, cojines, vestidos de Primera Comunión y guayaberas.

Al ver que todo cuanto bordaba proyectaba su amor a través de la perfección y la belleza, sus amigas y conocidas comenzaron a encargarle bordados de una y otra clase.

“En ese momento me di cuenta que todo lo que uno hace con amor le sale bien”, afirmó hoy con su voz temblorosa y con una risa nerviosa minutos antes de recibir de manos del presidente Álvaro Uribe Vélez un cheque por dos millones de pesos para invertir en su microempresa ‘Bordados Janeth’ que genera en la actualidad siete empleos directos y 170 para los cartagueños.

En el año 2001 su microempresa se ganó el concurso ‘La Aguja de Oro’ que cada año se realiza en Cartago, con un vestido de Primera Comunión hecho en lino.

“Quisimos participar en el concurso con un vestido de Primera Comunión. Lo llevamos a la exposición de bordados y allí nos sorprendimos cuando fue escogido como el mejor. Es una de las tantas alegrías que me ha dejado mi trabajo”, asegura esta mujer.

Cuando empezó a comercializar sus bordados, doña María Janeth quería enseñarle el arte de bordar a sus hijos, de siete y ocho años, para que vistieran especialmente a las niñas cartagueñas en uno de los eventos de mayor ilusión: la Primera Comunión. Pero cuando le contó a su esposo sus intenciones, este se opuso rotundamente. La razón: sus hijos son varones.

“Pero el trabajo no tiene sexo y por eso, a pesar de lo que dijera mi esposo, hoy cuento con los mejores colaboradores: mis dos hijos, quienes me ayudaron a diseñar y bordar el vestido ganador de ‘La Aguja de Oro’, con lo que quedó demostrado que los hombres también lo pueden hacer”.

Hoy sus bordados son hechos por empleados varones, que, dice, “a pesar de lo que mucha gente piensa, tienen la misma facilidad para bordar que las mujeres”.

Doña María Janeth, cuyas prendas son vestidas por chicos y grandes de la región, incluido el alcalde de Cartago, Luis Carlos Restrepo Orozco, le prometió al presidente Uribe regalarle una Guayabera que, aseguró, “bordaré con todo el amor del mundo, por su trabajo y dedicación con los colombianos más necesitados”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA