Cinco mil personas se beneficiarán en dos años
SENA LANZA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN TURÍSTICA PARA EL CARIBE
Cartagena, 10 mar (CNE). Alrededor de 5 mil habitantes de la Costa Atlántica se beneficiarán durante los próximos dos años con el programa de capacitación que impartirá el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en el sector del turismo caribeño.
Así lo dio a conocer el director general de la entidad, Darío Montoya Mejía, quien presentó hoy en Cartagena el Programa de Capacitación del Sena para el Sector Turístico del Caribe, cuyo propósito es mejorar el cubrimiento y la calidad de los servicios que la industria turística presta en la región.
“Les presentamos a los habitantes del Caribe en Cartagena, el epicentro del turismo colombiano, un programa que fortalecerá el sector e impulsará las actividades dirigidas a la creación y promoción de nuevas empresas”, sostuvo el Director del Sena.
El Sena ha invertido 2.500 millones de pesos en la sede que tiene en el centro de Cartagena, donde impartirá la capacitación y que cuenta con tecnología de informática y telecomunicaciones que permite la formación virtual de los estudiantes en materia turística. Además posee dos aulas de teleformación, una biblioteca digital y un aula para videoconferencias nacionales e internacionales.
Desde allí el Sena impartirá capacitación en las áreas de administración hotelera, administración de sistemas logísticos y atención a pasajeros de barcos y vuelos chárter, así como cursos cortos en administración de cocinas, alimentos, restaurante y bar, entre otros. Estos cursos serán coordinados por la Escuela Nacional de Turismo del Sena en Bogotá.
En materia de generación de empresas, el Sena brindará capacitación a 160 alumnos de colegios técnicos, universidades y de la misma entidad en la Costa Atlántica. La meta es crear en dos años alrededor de 11 empresas dentro del cluster del turismo.
El Director del Sena anunció que el Programa en su integridad estará operando desde el próximo mes de abril.
La iniciativa de capacitación del sector turístico hace parte del Plan de Reactivación Social 2003, planteado por el Gobierno Nacional, que tiene como objetivo brindar capacitación a un millón 950 mil personas en diversos artes y oficios, para generar empleo productivo en todo el territorio colombiano