Dice Gerente Financiero de la empresa
SUSPENSIÓN DE PAGOS ALIVIARÁ FLUJO DE CAJA EN EMCALI
Cali, 10 mar (CNE). La decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de suspender los pagos a los acreedores de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), permitirá liberar recursos para mejorar el flujo de caja y destinar dinero a la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de la calidad en los servicios.
Así lo aseguró hoy José Maldonado, gerente financiero de Emcali, quien informó que la suspensión de los pagos a los acreedores estará vigente hasta mediados de 2004.
Maldonado (quien habló en nombre de Carlos Alfonso Potes, gerente liquidador de Emcali, inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación), dijo que esa medida permitirá aumentar en 100 mil millones de pesos el flujo de caja de la empresa en el presente año. Para el 2005 se tiene previsto que el flujo de caja o recursos disponibles de la empresa ascienda a 1.2 billones de pesos.
Reveló que la actual administración de la empresa está trabajando intensamente para reducir las pérdidas de energía y agua y aumentar la cobertura en todos los servicios.
“La pérdida de energía bordea el 27 por ciento. En el transcurso de este año aspiramos a recuperar 9 puntos, lo que le significará unos 60 mil millones de pesos adicionales para la empresa. La intención es encontrar los fraudes y recuperar la energía que no estamos pudiendo cobrar”, añadió.
Destacó que de cada 100 pesos que se facturan en la prestación de los servicios de energía, agua y líneas telefónicas, al flujo de caja sólo entran 70 pesos. Es decir que se pierden 30 pesos, lo que hace insostenible financieramente a Emcali