Utilizando el esquema de contratación pública
INPEC CONTRATA SERVICIOS ALIMENTARIOS POR $50 MIL MILLONES
Bogotá, 10 mar (CNE). Por primera vez en su historia, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) utilizará el esquema de licitación pública para adjudicar contratos por 50 mil millones de pesos, que garantizarán la alimentación de la población carcelaría del país.
El director del Inpec, general en retiro Ricardo Emilio Cifuentes, indicó que esta iniciativa hace parte de la Política de Lucha contra la Corrupción y la Politiquería que lidera la Vicepresidencia de la República, dentro de un proceso que el funcionario espera se convierta en ejemplo para las demás entidades públicas colombianas.
Este proceso cuenta con la vigilancia del Programa Anticorrupción de la Presidencia de la República, la Contraloría y la Procuraduría, así como con la supervisión del Inpec. “Además hemos contratado asesores en universidades y empresas reconocidas en el tema”, dijo Cifuentes.
Resaltó que los recursos entregados por el Gobierno Nacional son “una partida presupuestal suficiente para garantizar una alimentación buena y digna a las personas que se encuentran recluidas en Colombia”.
Sostuvo que el Instituto viene adelantando este proceso desde el año anterior cuando hizo pública la respectiva convocatoria, a través de los medios de comunicación y su página de internet.
Por medio de esta adjudicación, que tiene vigencia de un año, le será entregada la alimentación a los 55 mil internos que se encuentran recluidos en las 152 cárceles del país.
El proceso culminará mañana, cuando se conozcan los nombres de las personas y las firmas seleccionadas para prestar el servicio alimentario a los reclusos