Como consecuencia de atentado terrorista
SUSPENDIDO POR 24 HORAS SERVICIO DE GAS A LA INDUSTRIA NACIONAL
Bogotá, 11 mar (CNE). Con el fin de garantizar el abastecimiento de gas natural al sector residencial del interior del país, el Gobierno Nacional decidió restringir el suministro de este combustible durante 24 horas a la industria colombiana.
El anuncio fue hecho por el ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, quien explicó que la decisión facilitará realizar antes de ese lapso las reparaciones del gasoducto Ballenas–Barrancas, cuya válvula de Villanueva (La Guajira) fue objeto de un atentado terrorista.
Dicha infraestructura transporta el gas natural que produce el campo de Chuchupa en La Guajira hacia el interior del país.
El funcionario explicó que existe gas suficiente para atender las 24 horas que tarda la reparación. Con la suspensión del servicio al sector industrial el Ministerio de Minas busca asegurar 12 horas más de servicio en caso de dificultades.
Sin embargo, no todo el sector sufrirá racionamientos, debido a que muchas industrias se surten de campos del interior del país. Además, la refinería de Barrancabermeja cambió el consumo de gas a ACPM en algunos de sus procesos.
“El gas natural de Colombia proviene de La Guajira, pero también hay producción en Cusiana, Opón y Gualanday”, agregó.
Mejía hizo un llamado a los usuarios para que autorregulen su consumo y permitan aumentar los niveles de reservas, en caso de que las reparaciones se demoren más tiempo.
“Es prudente que el sector residencial se autocontrole y consuma el mínimo posible de gas natural y que cada vivienda haga sus controles para que el colchón de seguridad soporte cualquier dificultad en la reparación”, concluyó