Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Así lo garantizó el Ministerio de Minas y Energía

HOY SE NORMALIZA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GAS

Bogotá, 12 mar (CNE). El servicio de gas natural para el sector industrial y vehicular del país regresará a la normalidad al mediodía de hoy, gracias a que los técnicos de Ecogas repararon rápidamente el gasoducto Ballenas–Barrancas, afectado por un atentado terrorista el lunes en la noche.

El ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, explicó que las obras de reparación concluyeron en la madrugada de hoy, tras lo cual empezó el proceso de llenado y presurización de la infraestructura del gasoducto.

Cabe recordar que la noche del lunes el gasoducto Barrancas-Ballenas fue objeto de un atentado terrorista a la altura de Villanueva (Guajira), lo cual obligó a racionar el servicio en la industria y el sector vehicular durante un poco más de 24 horas.

“Felizmente las obras de reparación transcurrieron sin novedad y espero que al mediodía de hoy esté restablecido el ciento por ciento del servicio”, dijo el funcionario, al tiempo que lamentó que “los terroristas atenten contra la infraestructura gasífera y de paso pongan en grave riesgo a la población”.

Por su parte, el presidente de Ecogas, Carlos Alberto Gómez, explicó que en estos momentos se hacen las pruebas para garantizar el restablecimiento del servicio de forma rápida al sector industrial, especialmente de Bogotá y Cali, las ciudades más afectadas con el racionamiento.

“La parte interesante está en que tenemos unas reservas de gas que no podemos derrochar, pero logramos mantener el sistema sin necesidad de afectar el sector residencial”, dijo.

Si bien aún no se han evaluado los costos de la reparación, Gómez consideró que los efectos sobre la economía nacional son incalculables, debido a que algunas empresas tuvieron que disminuir su operación.

El presidente de Gas Natural, Javier Hernández, detalló que gracias a las existencia del combustible en otros sectores del país, el sector residencial no sufrió racionamientos. “No fue necesario el corte residencial porque con el gas de otras zonas del país como Cusiana y Apiay, se atendió la demanda”, dijo.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA