Marzo de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
2
23
30
Bancada uribista se reunió con el Jefe de Estado

REFERENDO Y REFORMA POLÍTICA SON ESENCIALES: PRESIDENTE URIBE

Bogotá, 12 mar (CNE). El Gobierno Nacional reiteró hoy su intención de seguir adelante con el Referendo contra la Corrupción y la Politiquería, sin perjuicio del complemento que represente para esta iniciativa la reforma política que actualmente tramita el Congreso de la República.

“El referendo es esencial y la reforma política también”, dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la reunión que sostuvo hoy en la Casa de Nariño con más de 100 congresistas, entre senadores y representantes a la Cámara, pertenecientes de la bancada uribista.

“El Gobierno considera que el referendo es esencial porque se lo ofrecimos al pueblo. Fue un punto vital de la campaña para bien de esta democracia. Por el bien de esta democracia, yo tengo que adherirme a lo que se le ofreció al pueblo y luchar por eso hasta el último día de mi Gobierno”, dijo el Primer Mandatario.

El Jefe del Estado le solicitó a los parlamentarios que sigan difundiendo el contenido del referendo mientras llega el pronunciamiento de exequibilidad por parte de la Corte Constitucional, al tiempo que expresó su respaldo a la reforma política que está actualmente en manos del Congreso.

No obstante, Uribe Vélez indicó que si bien el Ejecutivo no intervino en la discusión de dicha reforma durante la primera vuelta, esta vez sí expresará su opinión frente a algunos temas del proyecto de acto legislativo que comenzará a ser debatido en el Congreso en las próximas semanas.

“En esta segunda vuelta el Gobierno tiene que decir todo lo que piensa, qué artículos considera inconvenientes, a cuáles debería hacerle modificaciones y presentar esas modificaciones”, expresó.

Durante la reunión, en la que también participó el ministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño Hoyos, varios parlamentarios le expresaron al Gobierno su intención de seguir adelante con el referendo, aunque no exista pronunciamiento de la Corte Constitucional.

En ese sentido señalaron que asistirán a diversos escenarios para explicar el contenido de la iniciativa.

El Referendo contra la Corrupción y la Politiquería será la oportunidad para que los colombianos puedan expresarse directamente sobre una serie de reformas constitucionales que, entre otras cosas, permite reducir la crisis fiscal por la que atraviesa el país.

Además de castigar severamente a los corruptos impidiendo su vinculación con el Estado, el referendo propone reducir el tamaño del Congreso, que pasaría de 268 integrantes a 218. Así mismo, estimularía la reorganización de los partidos políticos a través de la figura del umbral, con lo cual se acabarían las microempresas electorales.

Con el referendo se propone también la eliminación de las personerías y las contralorías, lo que le generaría importantes ahorros al Estado, con los cuales el Gobierno se propone aumentar la cobertura en educación y saneamiento básico en todo el país

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA