Entregan balance de gestión y acuerdan estrategias para mejorar calidad y cobertura
DIRECTORES REGIONALES DEL ICBF PASAN AL TABLERO
Bogotá, 13 mar (CNE). La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Beatriz Londoño, se reunió hoy en Bogotá con los 33 directores regionales de la entidad, para definir estrategias de cooperación que faciliten el cumplimiento de las metas de la entidad, contempladas en el Plan de Reactivación Social que puso en marcha el Gobierno Nacional.
Londoño dijo que este tipo de reuniones pueden considerarse como un trabajo pedagógico de vital importancia para optimizar la gestión del Bienestar Familiar, puesto que la sede central y las sedes nacionales se encuentran, discuten sus proyectos y establecen estrategias de coordinación para que todos apunten a un mismo fin: el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, los niños, las mujeres, los ancianos y los demás beneficiarios del Icbf.
Durante el encuentro, que irá hasta mañana, los funcionarios del Icbf evalúan especialmente las acciones que adelantan en materia de prevención y protección de poblaciones vulnerables, acuerdan mejores mecanismos de integración, formulan estrategias para aumentar la cobertura y la calidad, presentan un balance de su gestión y exponen cómo están invirtiendo sus recursos.
“Este es un encuentro de gran utilidad, ya que es una manera de saber, con base en cifras contundentes, cómo ha sido el manejo de los recursos y cuántas familias y cuántos niños son atendidos, identificando las áreas de asistencia técnica, de acuerdo con los requerimientos específicos de cada región”, dijo la Directora del Icbf.
Agregó que “de esta forma el Instituto espera crear alianzas estratégicas entre las mismas regionales, con el fin de fortalecer y agilizar los programas que adelanta la entidad”.
La funcionaria anunció que estas reuniones se llevarán a cabo los jueves de la segunda semana de cada mes, con el propósito de trabajar con las regionales en la resolución de problemas, en atención de inquietudes específicas y en gestionar, de manera conjunta, los proyectos que estén pendientes