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Anuncia Ministerio de la Protección Social

PLAN DE CONTINGENCIA PARA GARANTIZAR ATENCIÓN DE USUARIOS DE CAPRECOM

Bogotá, 14 mar (CNE). El Ministerio de la Protección Social anunció hoy un plan de contingencia para asegurar que el millón y medio de usuarios de la Caja de Prevención Social de los Empleados de las Comunicaciones (Caprecom) tengan garantizado el servicio de salud.

Así lo anunció el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, tras confirmar la decisión de la Superintendencia de Salud de cancelar la autorización a Caprecom para que siga operando el servicio de salud, tanto en el régimen subsidiado como en el contributivo.

Explicó que el período de transición irá hasta el primero de abril, cuando empezarán a operar los nuevos contratos para el régimen subsidiado, por lo cual hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que revisen los contratos pactados con Caprecom.

Además, los usuarios de las Entidades Promotoras de salud (EPS) podrán hacer el cambio cuando lo deseen, ya que el sistema prevé una libre movilización.

“El mensaje es de total tranquilidad. Estamos haciendo los esfuerzos para que sigan recibiendo los servicios. La decisión fue muy estudiada y se harán todos los análisis para mantenerla. Además dentro del programa anticorrupción vigilaremos el buen manejo de los recursos”, dijo.

Palacio explicó que una vez quede en firme la decisión de la Supersalud de quitarle la autorización a Caprecom para que ofrezca servicios de salud, tendrán que movilizarse hacia otras entidades cerca de un millón 500 mil usuarios.

Garantizó que el servicio en pensiones de Caprecom se seguirá prestando de manera normal.

La entidad prestadora de servicios de salud fue sancionada por la Superintendencia de Salud, al encontrar que no es viable para entregar servicios de calidad a sus afiliados y porque registra un déficit de 100 mil millones de pesos.

En cinco días hábiles, la Superintendencia de Salud dejará en firme esta decisión.

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