Comenzó en firme negociación
CREAN COMISIONES PARA NEGOCIAR ACREENCIAS DE EMCALI
Bogotá, 14 mar (CNE). Con el fin de iniciar un proceso de renegociación y reestructuración de los pasivos y las deudas de las Empresas Públicas de Cali (Emcali), la Superintendencia de Servicios Públicos y los distintos grupos de acreedores decidieron conformar comisiones para iniciar en firme las negociaciones.
Así lo reveló Evamaría Uribe, superintendente de Servicios Públicos, al término de una reunión en la cual la funcionaria les presentó a los distintos grupos de acreedores, proveedores y generadores de Emcali, las implicaciones de las últimas medidas tomadas por la entidad, y en la que los invitó a iniciar un proceso de renegociación y reestructuración de los pasivos para salvar la empresa.
“Hicimos claridad sobre los estados financieros de la compañía, sobre las implicaciones legales de la toma de posesión para efectos de liquidación y sobre qué tipo de acciones están disponibles para proteger los activos, los pasivos y las garantías de la empresa”, explicó.
La señora Uribe reveló que los acreedores mostraron interés por la fórmula presentada por la Superintendencia y se decidió conformar comisiones y grupos de acreedores para iniciar la discusión de cada una de las propuestas.
“La propuesta es renegociar los pasivos. Se tiene claro que el actual endeudamiento de Emcali no es sostenible. Y la idea es llevarlos a negociar esos pasivos y alternativamente llamarlos a participar en la conformación del Fondo de Capitalización Social, impulsado por el presidente Álvaro Uribe Vélez”, concluyó la Superintendente de Servicios Públicos.